lunes, 18 de noviembre de 2013

5. La croqueta

Buenos días perrunos!

Hoy os explicaremos cómo aprendió Hiro a hacer la croqueta.

La base es la misma que en el ejercicio anterior de "hacer el muerto". Teniendo al perro en esta posición, hay que guiarle, teniendo en la mano algún premio, hasta que de la vuelta completa.

Si al perro le cuesta dar la vuelta entera, premiaremos los pasos intermedios, es decir, si solo gira un poco, le iremos premiando en esa posición y poco a poco le iremos exigiendo más, hasta que al final consiga dar toda la vuelta entera.

¿Cómo introducimos la orden verbal?

Como en todas las habilidades, una vez el perro ya entiende que es lo que le pedimos, mientras realiza la acción le introducimos la orden. Podéis ponerle cualquier nombre. Yo utilizo el de "croqueta" ya que es fácil de recordar. Si queréis que el perro haga la croqueta hacia los dos lados, podéis ponerle un nombre diferente para cada lado o bien utilizar el mismo y ayudaros de la señal visual para que el perro sepa hacia que lado tiene que girar.

¿Cómo introducimos la orden gestual?

El gesto que le pongamos a esta orden puede ser cualquiera, pero os recomiendo aprovechar el movimiento que ya hacemos para enseñarle la orden e ir alejandolo e incluso modificándolo poco a poco a partir del primer movimiento. Es decir, al girar la mano para indicarle la dirección al perro, aprovechamos este movimiento  para que sea la futura orden gestual, sólo que poco a poco iremos alejando la mano del perro una vez éste ya sepa qué le estamos pidiendo. De este modo, la orden gestual le indicará al perro en qué lado tiene que hacer la croqueta y le podremos mandar la orden a distancia sin necesidad de hablar o levantar la voz.


Pequeña recomendación:

Si al perro no le gusta girar en el suelo, probad de enseñarle esta habilidad sobre una superficie más blanda, quizás así quiera realizar aquello que le pedimos.


Espero que os haya gustado. Cualquier duda o sugerencia no dudéis en escribirnos!






Un beso perrunos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario