jueves, 10 de noviembre de 2016

CONSEJOS para el adiestramiento canino

Hola perrunos!!

Hoy venimos con unos consejos para cuando os pongáis a trabajar con vuestros peques! Son cositas básicas que todos deberíamos tener en cuenta a la hora de trabajar con nuestros perros.

1. Trabajar con refuerzo positivo. 
Es importante premiar al perro cuando trabajamos con él, ya sea con premios, caricias, juguete, mordedor...hay que intentar no castigar al perro por cosas que aún no sabe hacer. Si algo hace mal (algo que aún no sabe hacer), simplemente ignoraremos esa conducta y premiaremos aquello que hace bien. 

Nuestro tono de voz ayudará a que el perro entienda mejor qué ha hecho bien. Un "muy bien chico!" con una voz tranquila y suave nos motivará también al perro para seguir trabajando con nosotros. 

2. Tener mucha paciencia y comprensión

Cada perro tiene su ritmo, y no hay que forzar a que aprenda más rápido ya que puede que lo haga mal y se frustre al ver que no avanza, tenemos que adaptarnos a su ritmo de aprendizaje. Para eso será importante tener mucha paciencia, ya que puede que el proceso sea lento. 

3. Trabajar sin distracciones

Para empezar a trabajar sería bueno hacerlo en un sitio tranquilo y sin distracciones (en casa por ejemplo), y poco a poco, a medida que el perro vaya aprendiendo, ir trasladando esas actividades a sitios con más distracciones (en el parque, la calle...). De este modo, afianzamos bien la orden en un espacio tranquilo para ponérselo más fácil cuando lo apliquemos en entornos difíciles. 

4. Limitación de tiempo

Intentar no trabajar más de 15 minutos seguidos, para no cansar al perro, ya que un perro cansado no estará tan motivado para aprender, se podrá frustrar y perderá el interés en la actividad. Pensad que no solo trabajamos esos 15 minutitos, sino que en la calle también trabajamos día a día: que se siente en los semáforos, que no tire de la correa, etc... todo eso es trabajo diario y necesario. 




Esperamos que os sirvan estos consejos antes de empezar a trabajar con vuestro perro!

Besotes!!

jueves, 3 de noviembre de 2016

Casas rurales / Hoteles perrunos!

Hola perrunos!!

Aquí iremos haciendo una recopilación de los sitios más perrunos en los que hemos estado!


**Catalunya: 

Cala Joncols

Increíble paraíso para pasar unos días de relax y desconexión. Está situado en una cala entre Roses i Cadaqués, dos preciosos pueblos costeros de la Costa Brava. Admiten perros pagando suplemento. La cala es para el hotel y es un lugar precioso.


 



Can Baió

Situado en Serinyà (Girona), está a una media hora del Parc Natural de la Garrotxa, Besalú y Girona un increíble entorno natural con un montón de rutas para hacer con los perros. Admiten perros de cualquier tamaño y sin suplemento. Nosotros fuimos con Hiro y Pam. Los apartamentos son pequeños, pero suficiente para pasar un fin de semana, equipados con cocina (las toallas tienes que traerlas de casa). El camino para llegar es un poco complicado, pero es lo que tiene estar en medio del campo. 

 






**Cantabria

La Casona del Carmen

Situado en Noja, es un sitio ideal para pasar unos cuantos días con tu perro. Nosotros fuimos con Hiro y Pam. Además Miguel (uno de los dueños) es adiestrador canino y te aconseja en las dudas que tengas, además de recomendarte unas rutas y sitios estupendos donde ir con tu perro. Totalmente recomendable! 


 



 









**País Vasco

Camping el Roble Verde

Camping situado a una media hora de Vitoria, donde puedes alojarte con tu perro incluso con más de uno. Puedes quedarte en tienda de campaña, caravana o mobilhome, pero recomiendo la mobilhome, están muy bien equipadas y si llueve no se te moja todo! :P 
Hay un par de parques naturales alrededor muy bonitos donde hacer rutas con tu perro.


 

 










**Madrid

Hostal san isidro

Es un hostal situado cerca del centro de Madrid y fuimos con dos perros. No es muy grande pero para pasar un fin de semana está bien. Puedes aparcar el coche en el parking de la plaza que está al lado, tienen un convenio con ellos. 


 

 



Hotel Alcalá Plaza

Hotel situado en Alcalá de Henares. Es grande y limpio y aceptan perros pagando suplemento por perro. Lo cogí cuando fui a un evento que había cerca, pero Madrid centro está a una media hora en coche. 


 


**Aragón

Mesón de Colungo

Mesón típico de pueblo, bonito, con comida casera buenísima! Está situado cerca de la Sierra de Guara donde puedes hacer un montón de rutas con el perro, hasta llegar a Alquézar, Asque y otros pueblecitos con encanto. Puedes pedir bocadillos para llevarte de excursión si lo deseas. 


 

 


Casas Ordesa

Casas rurales situadas en el Parque Natural de Ordesa y Monteperdido. Ideal para pasar varios días acompañados de tu perro. Son casas grandes, y hasta tienen yacuzzi! Hay rutas muy bonitas para hacer en los alrededores!

 

 



**Francia
Hotel Ibis Carcassonne Centre

No es de los mejores hoteles en los que he estado, pero admiten mascotas y es suficiente para pasar un par de días. LA ciudad de Carcassonne es muy bonita, sobretodo el casco antiguo y en el castillo puede entrar el perro también!





martes, 1 de noviembre de 2016

Cómo enseñar al perro a abrir un cajón

Hola perrunos!!

Hoy venimos con una habilidad divertida y rápida de aprender: Abrir cajones (ampliando a puertas etc)

Antes de empezar con la habilidad es importante que el perro ya sepa coger objetos (vídeo) y tirar para atrás. 

**
Cómo enseñar al perro a ir o tirar hacia atrás

Podemos enseñarse de dos formas: 

- Luring: Con luring enseñamos al perro a andar hacia atrás. Cogemos comida, nos situamos delante del perro y vamos "mepujando" poco a poco hacia delante (y como el perro está mirándonos, él irá hacia atrás). A la que de unos pocos pasos hacia atrás ya premiamos. Y así repetidas veces. Una vez veáis que ya anda hacia atrás sin problema, podemos introducir la orden "atrás". 

- Con un mordedor: Con el mordedor le enseñamos a tirar hacia atrás. Jugando con e´l a morderlo, en cuanto tire para atrás premiamos. Aquí yo pondría ya la orden justo antes de premiar, así ya se le va quedando que ese movimiento va a tener una orden.

**

Una vez el perro ya sabe ir o tirar hacia atrás, podemos empezar a trabajar la habilidad. 

Nosotros hemos utilizado un mordedor como tirador, ya que así le es más fácil al perro cogerlo y tirar para atrás, pero cualquier cuerda vale. 

Empezamos con el cajón ya abierto, así le es más fácil que se mueva y estará más motivado para seguir aprendiendo. Le damos la orden de coger el mordedor y de tirar hacia detrás. En cuanto mueva un poco el cajón ya premiamos. 

Cada vez cerramos un poco más el cajón para que el perro haga todo el recorrido él solo, hasta que ya lo tenga que abrir él desde el principio (al principio yo cogería el cajón con la mano para que no se le suelte rápido y se asuste el perro). 

Una vez veáis que el perro ya va solo a abrir el cajón, es hora de poner la orden. Justo cuando vaya a coger el mordedor le decís la orden "abre" (por ejemplo) y en cuanto haya abierto el cajón premiamos. 

Para finalizar y ponerlo un poco más difícil, podemos coger distancia y poco a poco ir alejandonos más (eso una vez ya tiene muy clara la orden). 

Os dejamos con el vídeo explicativo: 


Si tenéis cualquier duda podéis escribirnos! :) 

Besotes!!!!